jueves, 19 de julio de 2012

Amenazas, promesas y disculpas.


Pues esta semana ha estado movida, tal vez no han hecho anuncios tan fuertes como el Google Glass Project pero hay ciertos temas que merecen ser mencionados. Hay tres que a mí me han parecido más relevantes y que podrían marcar algunos cambios interesantes en la tecnología como la conocemos.

Lo primero es el anuncio sobre el nuevo USB 3.0, podrá transferir hasta cien watts de los cuatro punto cinco que transfiere actualmente. Esto nos dará algunas oportunidades muy interesantes, sobre todo en el aspecto de la estandarización de cargadores concretamente para computadoras portátiles.

Actualmente el USB se puede usar, con adaptadores, para cargar diferentes artefactos, como teléfonos móviles, tablets o algunas computadoras, como la MacBook Pro que solamente requiere sesenta watts para cargar.

Con el anuncio de la transferencia de energía a ese nivel podríamos estar ante el inicio de cargadores para laptops que sean universales, evitando la especulación por parte de cada una de las marcas en la venta de estos accesorios.




Otro anuncio muy importante fue el de la marca Dell; que ahora venderá modelos de sus computadoras que incluyan pre instalado el sistema operativo Ubuntu de Linux. Aunque se limitará a los modelos XPS esto nos habla de cómo el usuario promedio tendrá acceso a un sistema alternativo a Windows o Lion.

Puede que esto no entusiasme mucho a la gente acostumbrada a Windows, pero significa la entrada de lleno al mercado (más abierto) de un sistema operativo que ofrece diversas ventajas en cuanto a su rendimiento. Podríamos estar hablando del comienzo de desarrollo de programas comunes para Linux a manera de ofrecer más ventajas a todo el público.

Además puede iniciar la competencia directa, más dura, contra Windows. Ya que las computadoras Dell se distinguen por su calidad y precio accesible, a diferencia de Mac que, a pesar de ofrecer otro sistema operativo, se caracterizan por un costo más elevado, casi inaccesible para un usuario promedio.



Por último está el caso de la demanda que tenía Apple hacia Samsung. El pleito que involucraba la supuesta copia que el iPhone sufrió por parte del Samsung Galaxy y que se había prolongado durante un buen tiempo por fin llegó a su fin tras el fallo de la corte a favor de Samsung.

Pero no queda en esto. Además de que Samsung no le debe nada a Apple, ésta deberá de publicar una disculpa hacia la primera en diferentes medios, incluyendo su página web. No debe de ser una disculpa tal cual pero sí deberá de hacer mención de que Samsung no intentó copiarle su producto.

Pues después de tanto ir y venir quedó en eso, como un padre viendo a dos hijos peleando hasta que decide que debe detenerlos y obliga a uno a disculparse. Estos spots deberán de ser emitidos durante seis meses para que la gente tenga presente que no hubo plagio alguno.

Es bastante curioso cómo terminó todo. Pobre Apple, después de tanto tratar de proteger su juguete que no quería compartir con nadie, como el niño rico de la escuela que no quiere prestarle nada a nadie y es obligado a hacerlo por la maestra que les quiere enseñar valores de comunidad, no logró nada. Nada.




Pero bueno, no me queda más que agradecer su tiempo e invitarlos a ponerse en contacto conmigo ya sea por mi cuenta de Twitter @Eduardo_HMerino o a través de mi página de Facebook https://www.facebook.com/ehmerinofotografia

Me despido dejándoles una página donde pueden ver las imágenes del iPad que Apple había desarrollado desde el 2002. Vale la pena darle una checada. Nos vemos la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario