lunes, 17 de septiembre de 2012

El iPhone 5




Durante los meses previos al estreno del último Smartphone de Apple se especularon muchas cosas. Se decía que sería más grande, que cambiaría su entrada, que mejorarían el procesador, entre otras. Lo más interesante es que todas fueron verdad.

Cuando Tim Cook presentó el teléfono comenzó hablando sobre la nueva pantalla de cuatro pulgadas, la cual sólo crecía en cuanto a lo largo porque el ancho del teléfono es el mismo a su predecesor, lo cual da una relación de aspecto algo curiosa.

Con la pantalla también se mencionó la mejora en la saturación de colores que tendrá, algo que a los que nos gusta el trabajo con imágenes nos resultará placentero y funcional, aunque al público en general no le sonó como algo trascendente.

Algo que destacó otro tanto fue el grosor y peso del teléfono, el cual queda en ocho milímetros con ciento catorce gramos, más delgado y ligero que su versión anterior pero con una duración de batería similar, algo que el público sigue exigiendo que se mejore.

Hablando de su procesador pues mencionaron el A6, cuya velocidad de respuesta será mayor por el número de núcleos que tiene. Una buena noticia, el hecho de que se mantengan mejorando el procesador en cada versión para no tener que sufrir de un teléfono lento.

La cámara no es muy distinta a la del 4S pero contará con filtros de edición de imágenes, además de sus ocho mega pixeles en la posterior y cinco en la frontal, algo que permitirá al usuario prescindir de otras aplicaciones.

Lo que sí sonó importante y generó molestias fue el cambio de la entrada al iPhone, un estándar que habían manejado durante generaciones de iPods y que por cuestiones de espacio dentro del dispositivo sustituyeron por su Lightning, más pequeño y con algunas ventajas técnicas. Esto significa que para aquellos que lo adquieran y cuenten con accesorios que tengan salida para el iPhone anterior deberán de adquirir un adaptador.

El nuevo iPhone 5 no mostró unas mejoras radicales ni vino a revolucionar el mercado de los smartphones, es simplemente la presentación del nuevo modelo de Apple. Aquellos que consideren que cuatrocientos dólares (por su versión más amplia de sesenta y cuatro gigas) es un exceso pues tienen la alternativa de comprar la marca de su preferencia y evitar llenar de quejas los foros.

Y para los que creen que es el mejor celular que cambia el sentido de la vida y que sin él no podrían vivir pues ahorren y sean felices sin tener que molestar a los demás.

Pues me despido recordando que me pueden contactar en mi Facebook, Twitter o correo electrónico para cualquier clase de comentario o aclaración. Hasta la siguiente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario