Esta semana por más que se trate de ver con optimismo, buscar el sarcasmo en situaciones sin sentido o quejarse de alguna selección de fútbol que quedó eliminada, el fondo quedó marcado por una tragedia de odio impresionante en Estados Unidos.
Los personajes ilustres contrastaron mucho. Contamos con un cumpleañero #VicenteLeñero, periodista mexicano, que nada tiene que ver con el aniversario luctuoso de #PacoStanley y sus diecisiete años de haberse ido a bailar el “gallinazo” a otro lado.
Otros contrastes fuertes se presentaron entre dos actrices. Por una lado la talentosísima #MerylStreep se disfrazó de Donald Trump para parodiarlo, aplaudida por todos. Mientras que #BettyMonroe, actriz mexicana, se rapó para un papel en su novela, ocasionando risas de todos por parecerles pretenciosa y lastimera. La verdad sí lo es, un poco, al menos seguro su mamá le dijo que actúa bien y que se lució con su compromiso con su personaje.
Como se veía venir el fútbol estuvo muy activo en todas las tendencias de Twitter. En la Liga MX pusieron como transferible a #JonathanOrozco de los Rayados, #OmarBravo se perfila para salir de Chivas y #GerardoTorrado se acerca a la MLS. Pura sangre nueva moviéndose por nuestro fútbol nacional, al menos la vida me dio la alegría de ver cómo se va Omar Bravo de mis tristes Chivas, por tercera vez, o algo así.
La #Euro2016 apenas inició pero #Alemania causó gratas sensaciones con el 2-0 que le recetó a Ucrania. La más mentada fue la #CopaAmérica2016, donde Costa Rica cayó por cuatro goles frente a Estados Unidos y hubo sorpresas con la eliminación de #Brasil del certamen tras perder 1-0 contra Perú.
Hubo cosas más gratas, el revés que dio Messi a #MaradonaYPelé después que los “chochos” dijeron que le falta personalidad y liderazgo. Y es que el delantero del Barcelona llevó a la selección Argentina a derrotar 5-0 a Panamá con un triplete, ahí para que sigan diciendo que no da el ancho.
En México el escándalo anduvo a la orden del día. Detuvieron al famoso #LordRollsRoyce, el corrupto servidor público que tenía su colección de autos de lujo. Ojalá le echen encima a #LadySoriana para que lo insulte y agreda, al menos podría redimirse después de sus gritos a la pobre cajera que la atendió.
Parece que detuvieron a #RubénNuñez, líder magisterial que es acusado de lavar dinero y desviar recursos sindicales para beneficios personales. Una joyita, ojalá le guarden espacio en la misma celda al gobernador de Guanajuato, que le sacaron sus trapitos porque vendió a sobre precio unos terrenos que posteriormente le regaló a #Toyota. Preciosos nuestros funcionarios públicos.
Para el cochino ocio apareció el tráiler del #FIFA17, seguro que #MarkZuckerberg se quedó viéndolo, por eso usó “da da da” de contraseña en Linkedin, que causó el hackeo de sus cuentas. También hubo actividad en el rincón ‘geek’ con la sexta temporada de #GameOfThrones que está dejando a todos tan complacidos como la conferencia de #Bethesda en el E3 con sus anuncios sobre el Fallout 4 y Dishonored 2.
En Estados Unidos lo más trágico no fue la salida de #BernieSanders de la contienda como candidato demócrata a la presidencia, todo se centró en #Orlando. Resulta que un joven ingresó con armas a un club gay en Orlando y asesinó a cuarenta y nueve personas, dejando heridos a otros cincuenta y tres y siendo asesinado al final. Esto sacudió el mundo entero por el grado de odio e intolerancia que involucra, algunos medios salieron a decir que su propio padre sabía de su intolerancia, que se enojaba al verlos besarse.
Las reacciones han sido de todo tipo, un nefasto Donald Trump afirmó que tenía razón de buscar negar el acceso a todos los musulmanes a los Estados Unidos, dado que se vinculó al asesino con el Estado Islámico. Por el contrario Obama y toda la gente con alma se solidarizaron con las víctimas.
En México hubo un funcionario en Jalisco que comentó en Facebook que debieron ser cien los asesinados, no sólo cincuenta, porque no comulga con la ideología gay, imbécil. Hubo justicia, Aristóteles Sandoval cesó a dicho funcionario porque no se puede permitir que exista en el gobierno esa clase de intolerancia.
Este hecho, aberrante e indignante, no puede atribuirse a una causa aislada. Se debe reconsiderar el acceso a armas de los norteamericanos, tomando en cuenta que las armas con las que se cometió la masacre fueron compradas legalmente. También hay que pensar en la importancia de fomentar la tolerancia e inclusión en nuestra sociedad, los matrimonios igualitarios, la adopción por parte de homosexuales no son beneficios, son derechos que deben de ser garantizados. Este tipo de violencia puede empezar en casa con un “pues no es que los odie pero por qué se andan exhibiendo” o un “sí, que hagan lo que quieran pero que no adopten y mal formen niños”.
No sintamos esta situación tan lejos de México. Sí, en Estados Unidos es donde más masacres encontramos, sin embargo aquí acaba de pasar una elección que parece haber sido dirigida por la Iglesia, buscando responder a la iniciativa presidencial de matrimonios igualitarios con un voto de castigo. Esas acciones se sustentan en la misma intolerancia que no deja ver a la gente que la unión de dos personas es garantizarles seguridad social y avalar su unión, no un acto de degeneración social.
Ojalá la gente empiece a comprometerse con la causa, se fomente un discurso inclusivo en las próximas generaciones, desde que estén en la cuna, para que hechos de este tipo no se repitan. Cualquier niño puede entender lo que se le inculca y si desde pequeño escucha “pinche puto, se lo merece” pues no esperemos una sociedad civilizada en el futuro. Cosechamos lo que sembramos en nuestros niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario