Como un buen fanático de las Chivas esta semana debió ser de quedarse como avestruz, con la cabeza bajo la tierra, la cosa es que hubo algunos temas que hacían que uno se asomara un poco. Como la indignación ante la agresión en contra de una periodista o una protesta de taxistas que se puso violenta en la Perla Tapatía.
El #DíaInternacionalDeLaMujer no sabía que más adelante iba a recibir pruebas que el avance en la dignificación de la mujer es casi nulo, ni siquiera #ChuckNorris en su cumpleaños podría poner en cintura a tantos ignorantes. Ya llegaremos a ello en concreto, antes hubo que pasar por el #HorarioDeVerano2016 que llegó a la frontera de nuestro país.
Los deportes fueron de arriba abajo todo el tiempo. Empezamos con el positivo de #MaríaSharapova en un anti doping, un duro golpe al tenis femenil ante la caída de una de sus grandes figuras históricas. Al menos una leyenda de otra disciplina trajo gloria, #PeytonManning se retiró de la NFL como el único jugador en la historia con un título en dos equipos diferentes. También #CalvinJohnson, el ‘Megatrón’, dijo adiós a las canchas del fútbol americano.
En el Santiago Bernabéu #Totti recibió una ovación en el partido de la Roma contra los Merengues. Continuando en aquel lado del charco #DiegoCosta fue tendencia con su gol en la derrota de su equipo, el #Chelsea, ante el PSG 2-1 en la Champions.
Había que llegar a los temas de nuestro país. El educadísimo #TomásBoy salió con la gracia de decir que el himno de los Pumas de la UNAM es fascista, un hecho que deja sin habla y sin comentarios adicionales; eso pasa cuando uno estudia la primaria viendo el curso en video de la Rosa de Guadalupe. Ojalá no se ofenda #EmilioAzcárraga, creador de dicho curso y soñador que afirma que México puede albergar una copa del mundo. No me mal interpreten, claro que podríamos, las deudas a costillas del pueblo para el espectáculo es algo muy digno de nuestro gobierno. ¿Verdad impuesto de tenencia vehicular?
Haciendo dote de la conducta deportiva, #LaVolpe se ‘agarró del chongo’ con el Piojo Herrera en un partido por algo similar a no saludarse al inicio. Hasta parecen maestros de #ÁngelReyna, el ‘Pleititos’ que por fin dejó a las Chivas y ahora anda buscando el micrófono para quejarse amargamente de su carrera. Ya ni los aficionados del Rebaño con la derrota 2-1 de su equipo en el clásico nacional de esta semana, pero eso sí, dicen que hasta orgullosos deberíamos estar del Guadalajara porque no se agachó. Perdió, siguiendo su mal paso en el torneo, no veo qué celebrar o qué nos consuele.
Pasando al entretenimiento y ocio hallamos la foto desnuda de #KimKardashian, la que causó mucho revuelo porque la audiencia del Libro Vaquero ya tiene acceso internet. No conforme parece que los mismos fanáticos que hicieron ‘trending topic’ lo de esta mujer llevaron a que #EugenioDerbez recibiera su estrella en el Paseo de la Fama.
El internet no pudo de la emoción con la aparición de Spider-man en el último tráiler de #CivilWar, hasta #SiriusBlack huyó de Azkaban para ver a Tom Holland dando vida a Peter Parker. Ni hablar, yo sigo dando mi apoyo (como muchos en internet) a #AndrewGarfield, el mejor héroe arácnido que habrá.
#Juanes recibió el honor de tocar al lado de los Rolling Stones en un concierto en Colombia. Seguro en eso andaba pensando #JacquelineAndere cuando no vio el hoyo en que se cayó durante un programa en vivo.
Ya llegó el tiempo de mencionar todos los temas realmente serios de la semana. Primero hubo bloqueos de transportistas exigiendo control de obras públicas y distribución de agua en #Interlomas. Debieron seguirse a #ValleDeBravo para protestar por el desmantelamiento de una zona arqueológica para convertirla en un centro comercial.
#OjaláLaSEP nos pelara para mejorar la educación y no sólo la llamáramos cuando quieran suspender clases por el frío, como con el ‘hashtag’ anterior. Ese mal tiempo que menciono fue el mismo que causó la tragedia de #Metepec, donde un espectacular cayó sobre dos vehículos. No hubo muertos, al igual que no los hubo en el descarrilamiento del metro #Politécnico.
Los temas más duros de estos días fueron, primero, la manifestación de los taxistas contra Uber en Guadalajara, terminó con un zafarrancho en la #PlazaDeLaTecnología. Lamentable que no haya mejores formas de protestar y buscar saciar las demandas de ambas partes. Aunque esto no es nada contra el ataque suicida en #Ankara, Turquía, donde hubo 35 muertos y más de cien heridos. Increíble pensar qué puede motivar a una sola persona para causar tanto daño a sus semejantes.
Que no sé por qué me sigo sorprendiendo si no sabemos ni respetar a las mujeres, como queda claro en el caso de #AndreaNoel. Resulta que la periodista estadounidense en México iba caminando por la Condesa cuando un imbécil pasó corriendo y le bajó la ropa interior. Lo peor es que la ola de caca mental continuó cuando muchos salieron a decir que ella lo provocaba por sus atuendos o mencionaban que es uno de los riesgos por ser edecanes. Lamentable que la gente no aprende aún que nunca es culpa de la víctima y que esa cultura de culpar a quien sufre la agresión sólo demuestra lo arraigado del machismo en nuestra sociedad.
Ojalá la siguiente semana venga con aires renovados y no sólo con un calor espantoso que empieza a surgir. Bueno, igual y ese calor les funde el cerebro a los estúpidos machistas que mencioné antes y así logran hilar dos ideas progresistas en su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario