Pasamos por una semana donde el desafortunado comentario de un boxeador le trajo una tunda mayor que en cualquier ring. Aunque no fue el único indignado, un ex Beatle fue tratado al nivel del pleito que se aventaron un par de divas del pop. Al menos una lejana galaxia nos regaló buenas noticias.
#GalileoGalilei nos recibió con su cumpleaños 452, así hasta #GustavoAdolfoBécquer suena como a un chaval con los 180 años a los que habría llegado. Un orgulloso mexicano también fue recordado por nacer, #GuillermoGonzálezCamarena, inventor de la televisión a color. En contraste se vivió la pérdida de #MaríaLuisaAlcalá y Alberto Rojas, la comedia mexicana se vistió de luto.
Se conmemoraron varios días célebres. El Día Internacional de la Lucha Contra el #CáncerInfantil trajo montones de mensajes con apoyo, cariño y solidaridad ante tan duro panorama. Arribando a algo menos serio se celebró el Día de la #LenguaMaterna, un día que debería ser considerado a mayor escala para conservar los orígenes de nuestro país. Por último, y perdiendo toda la compostura, el quince de febrero la gente lo mencionó por ser el día de molestar a #Calamardo, el calamar vecino de Bob Esponja.
La ceremonia de los Grammy encabezaron lo relacionado a la farándula. #LadyGaga rindió tributo a David Bowie con su vestuario impresionante, #JohnnyDepp tocó con su banda de rock en vivo, recordándonos cuando lo hizo con Marilyn Manson, y #PaulMcCartney fue rechazado para entrar a una fiesta del evento. Si ser un ex Beatle no te garantiza ser popular entre los invitados al Grammy qué nos queda en este mundo.
Ojalá la gente se hubiera entretenido más hablando #ForrestGump en la tele en vez de hacer caso al pleito entre #DemiYTaylor, desatado por la donación de Taylor Swift a Kesha. Dicho dinero fue para apoyar que Kesha logre dejar de producir música con su actual productor a quien acusa de abuso sexual y emocional, cosa que para Demi Lovato fue algo sin trascendencia y lo señaló públicamente. Total que no importa qué cause apoyen, siempre se mantienen los rencores personales.
Los astros se alinearon y trajeron mejores causas de qué hablar. Inició el rodaje del #EpisodioVIII de Star Wars, del que JJ Abrahams se arrepintió de no dirigir. Pobre, claro que se arrepiente, al menos dejó grandes bases para continuar la saga. De vuelta a una galaxia cercana los #LastShadowPuppets visitarán nuestro país con un concierto que vale la pena ver con tales genios de la música indie rock.
Los deportes estuvieron tan desaparecidos como la gloria de mis Chivas desde hace décadas. El juego de #DiMaría en el PSG salía a flote en los dedos de los tuiteros hasta que la presencia de #JorgeCampos en el sorteo de la Copa América se coronó como reina de las tendencias.
Pasando a los temas que afectan directamente a nuestro país iniciamos con puras quejas. El #ReglamentoDeTránsito de la Ciudad de México revoloteó por la conversación con todo mundo quejándose de él hasta el cansancio. Lo malo es que los del reglamento no tienen un #EstebanArce que los defienda, así como el conductor defendió a Serrano Limón cuando fue acusado de peculado.
Hubo diez y nueve heridos en la #UAMXochimilco por una explosión en un laboratorio. Puede ser que fueran maestros intentando suicidarse por el recorte presupuestal que anunció #AgustínCarsterns de 132 mil millones de pesos. Casi nada, lo bueno es que seguro lo recortarán de los sueldos de altos funcionarios y no correrán burócratas de bajo nivel. Seguro sí, ellos son muy considerados con las necesidades de la gente.
Un tema brincó mucho a la vista, el hashtag #Arne mostraba montones de denuncias ante la agresión en contra del personaje que se caracteriza por subir injusticias a través de sus redes sociales. Lo más interesante es que todo lo desató que dicha agresión fue grabada y subida por Arne aus den Ruthen Haag en persona. Deprimente el nivel de abuso de parte de las autoridades.
Claro que la mayor indignación fue sobre #MannyPacquiao que salió a decir que los homosexuales eran peor que animales porque en la naturaleza no hay ningún espécimen que tenga esas prácticas sexuales a excepción del hombre. Pobre boxeador ignorante, tantos esfuerzos por la búsqueda de la igualdad de derechos, estando en una época que busca tener la tolerancia de bandera y él sale con sus comentarios homofóbicos. Al menos le dijeron tantas cosas que terminó por disculparse públicamente.
Ojalá esta semana que empieza venga un poco menos primitiva, más inclusiva y que den menos ganas de perpetuar los estereotipos sobre la estupidez de los deportistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario