martes, 18 de agosto de 2015

De Orizaba a Wanchope en 140 caracteres

Lamentablemente acabamos de pasar una semana llena de violencia. No sólo cerebral ocasionada por nimiedades como premios adolescentes, sino contra políticos opositores coreanos, comandos armados en Veracruz y hasta un director técnico que le aprendió bien al Piojo Herrera.

El querido #GustavoCerati habría celebrado cincuenta y seis años, casi a la par del aniversario de la entrada de #HernánCortés a la Ciudad de México. Por más opuestos que fueran los temas todos los tuiteros se volcaron a recordar ambos eventos.

Para pasar pronto el trago amargo de las tonterías en redes sociales vamos agarrando orilla. La hermana de Kim Kardashian, #KylieJenner, recibió un pequeño Lamborghini para su cumpleaños número dieciocho, de esos derroches tontos que dan coraje en la farándula. Seguramente de la indignación fue que se murió el querido perro que actuó en #TheArtist.

La #BritneySpears se puso un escote bastante pronunciado para asistir a los Teen Choice Awards, se habló más de la prenda que de la sonrisa paralizada de la ‘cantante’ o de los premios en sí mismos. Estuvo digno de la #Wanders, quien reapareció en las menciones dada la golpiza que le propinaron. Dicen por ahí que fue Radamés y que casi la mata. 

También se habló mucho sobre los premios #Bandamax, seguro fueron ‘bots’ pagados por Televisa; para eso mejor veo toda la temporada de peleas de StephenAmell en la WWE, al menos será como un ‘crossover’ entre DC y las luchas.

Los deportes tomaron un rumbo nostálgico. Estuvo #AldoDeNigris anotando con el Monterrey de nuevo, les regaló la victoria de 4-3 ante Pachuca. Los recuerdos del ‘Kikín’ aparecieron con el anuncio de #RaúlJiménez transferido al Benfica, ojalá no termine como el ariete de los Pumas que no logró nada por allá.

Otro tema de nostalgia fue la reaparición de los #Tecos de la UAG, ahora jugarán en tercera división y serán dirigidos por su ícono, el Pony Ruíz. Claro que lo más emotivo fue el nuevo récord goleador para un delantero de las Chivas. El puesto de honor de Chava Reyes fue cedido a #OmarBravo, quien alcanzó la cifra de 123 goles en el partido contra Morelia, donde además el Rebaño se impuso 2-0. 

Las lágrimas de alegría se convirtieron en indignación prontamente. #Wanchope, director técnico de la selección de Costa Rica, se trabó a golpes contra un miembro de la seguridad de un estadio. El video mostraba la brutalidad del encuentro. Sin embargo, a diferencia del Piojo, aquí el propio estratega presentó su renuncia ante la deshonra que hizo pasar a su grupo deportivo. Tal vez Herrera debería aprenderle esa parte.

En temas mucho más agradables hallamos la curiosa foto del cumpleaños de #FidelCastro. Andaba en la total celebración con Nicolás Maduro y Evo Morales. Suena a una imagen que sería temida por los estadounidenses en la época del comunismo ruso.

Luego llegaron unos anuncios para el rincón ‘geek’. Google cambió su nombre a #Alphabet, obviamente sólo ante Wall Street y con fines de distribución de las acciones. Claro que obtuvo más atención el tráiler de la nueva película de #Tarantino, ‘Hateful Eight’, donde por fin vimos escenas del ‘western’ que sucederá a ‘Django’. Promete bastante con el elenco que tiene.

El área de los videojuegos también tuvo su dosis de emoción. Confirmaron que se está trabajando en un ‘remake’ del emblemático #ResidentEvil2, juego de supervivencia en el apocalipsis zombi que vio la luz originalmente en 1998.

Brincando a los temas políticos existió gran indignación. Primero estuvieron los disturbios en #Ferguson. A un año del asesinato del joven de color a manos de un policía, las protestas subieron de tono hasta que se declaró el estado de emergencia en dicha ciudad estadounidense. La crisis pasó pronto pero el recuerdo vive en el dolor colectivo.

En Corea otro hecho hizo enmudecer a los tuiteros. El gobierno de #KimJongUn ejecutó a su vice primer ministro por oponerse a las políticas del mandatario. Bien tolerante el hombre. Es gente como él la que da la peor fama a los regímenes no capitalistas.

Volviendo a México hubo mucho qué discutir. El incendio de #Tlanepantla era sólo un aviso, la violencia profunda estuvo en #Orizaba, donde un comando armado ejecutó a seis personas, entre ellas dos reporteros. Con la muerte tan reciente de Rubén Espinosa, era evidente que las voces se alzarían a exigir mayor protección al gremio de los periodistas.

La cosa no paró ahí, entre que #RicardoAnaya fue electo presidente del PAN y que detuvieron al segundo mayor socio de #Oceanografía en EUA, no muchos se detuvieron a leer la nota de que la #EstelaDeLuz cuesta 2.5 MDP al año en su manutención. Así es, la llamada Suavicrema, construida por Calderón para el Bicentenario y que no estuvo a tiempo, cuesta millones para ser odiada por un país.

Ojalá el insulto a los mexicanos hubiera parado ahí, sin embargo la noticia de que el #PartidoVerde conservó su registro fue lo más devastador. Según el tribunal del INE todas las faltas del partido no obstruyeron el proceso democrático. Esto sienta un precedente lamentable. Ahora resulta que si se pagan las multas necesarias pueden aspirar a dar regalos, violar tiempos electorales, rebasar los topes de campañas y hacer todo lo que quieran.



En fin, así es este país. A ver qué nos trae la próxima semana, al menos empieza bastante mal con unos futbolistas hidrocálidos que se les olvidó que las patadas sólo se dan en la cancha, no en un estacionamiento contra otra persona.

martes, 11 de agosto de 2015

De Rubén Espinosa a Kelly Osbourne en 140 caracteres

Tras algunas semanas donde no estaba ni muerto, ni de parranda, por fin retomo la oleada de temas tan variados en Twitter. Esta semana fuimos desde la hija de un roquero emblemático hasta un líder oriental, sin dejar de lado la indignación nacional por otro asesinato impune de un periodista.

Evidentemente había asuntos más interesantes que tratar encima del rompimiento entre #MissPiggy y la rana Kermit, noticia sin mucho sentido pero sumamente viral. 

El guitarrista y vocalista de Metallica, #JamesHetfield celebró su cumpleaños, al igual que habrían hecho #AndyWarhol y #MarilynMonroe si siguieran con vida. Una fiesta bastante interesante podría salir de ello. 

Una conmemoración anual en el ánimo opuesto tuvo lugar en Japón. Se cumplieron setenta años del bombardeo a #Hiroshima, hecho que marcó el final de la Segunda Guerra Mundial y que arrasó con dicha ciudad y Nagasaki. Hubo cantos y fotografías para jamás olvidar un episodio tan lamentable de nuestra historia.

Parece que el próximo sencillo de Taylor Swift, #WildestDreams, cobró vida. Esto porque #KimJongUn recibirá un premio por la paz y la humanidad en Indonesia. Así es, el mandatario reconocido por su estilo dictatorial tendrá un honor que previamente fue digno del mismo Mahatma Gandhi. Qué ironía.

Los deportes se vieron muy agitados. Primero #DaniAlves usará el número 6 en su camiseta, antes portado por el emblemático Xavi. También se comentó mucho sobre el fichaje de #ÁngelDiMaría por el PSG. Claro que los americanistas no tuvieron ojos más que para las victorias del #América 4-0 ante el Motagua y 3-0 contra el Pachuca.

Siguiendo con los equipos mexicanos los #Pumas por fin cayeron en el arranque de la liga 3-2 contra el Puebla, asunto que sigue apretando la situación para las #Chivas en la lucha por el no descenso. Los rojiblancos apenas y rescataron un punto del Volcán al empatar 2-2 contra los Tigres. 

Por supuesto que a los pupilos del #Tuca se les permite dicho descalabro ya que venían de perder 3-0 contra el River en la final de la Copa Libertadores. Dicen que por ese partido, tan importante para el fútbol mexicano, bajaron las posibilidades de Ferreti de dirigir al Tri.

El rincón ‘geek’ estuvo muy emocionado por escasos tres temas. El tráiler de #Deadpool se estrenó. La esperada cinta de Marvel por fin mostró toda la sangre, humor negro, irreverencia y sarcasmo del querido asesino con súper poderes interpretado por Ryan Reynolds. Pinta bien, pero falta esperar el estreno el próximo año.

Todavía con la emoción a flor de piel llegó el anuncio de que #BillMurray aparecerá, al menos en un cameo, en el nuevo filme de los Caza Fantasmas. Todo en ese proyecto promete, aunque nada como Thor interpretando al secretario de dichas heroínas. Siguiendo la línea de la nostalgia se destapó el ‘remake’ de Jumanji. Creo que sería un buen momento para pensar en nuevas producciones que no involucren explotar la nostalgia y la facilidad de no crear nuevos guiones.

Ya llegando a los temas de mayor impacto en nuestra vida estuvo #EmilioChuayffet y su rápido ingreso al hospital, pese que fue de emergencia pronto se estabilizó. Esto fue casi a la par de la tragedia en #Narvarte. En dicha colonia del Distrito Federal tuvo lugar un multi homicidio que involucró a un foto periodista llamado Rubén Espinosa. Obviamente esto desató múltiples protestas en todo el país. Resultó que el joven ya había sido amenazado y que, una vez más, la seguridad pública no bastó para evitar este tipo de tragedias. Muy triste que en México sea tan peligroso ejercer dicha profesión.

El último tema de la semana fue #KellyOsbourne y sus desafortunadas declaraciones. En una entrevista estaba tratando de desacreditar a Donald Trump por sus comentarios racistas, para su desgracia mientras lo hacía preguntó retóricamente quién limpiaría los escusados si expulsaban a todos los latinos de Estados Unidos. Ahí fue el acabose, la interrumpieron y casi la crucifican. Al día siguiente emitió un comunicado disculpándose y explicando que no la dejaron terminar su punto, que por ello sonó tan racista su comentario. Lo que sea de cada quien, le creo, evidentemente no podemos esperar mucho de una presentadora de ‘Fashion Police’ en materia de política, pero creo que se hizo bolas y terminó diciendo algo sumamente ofensivo. Ni hablar.



Pues a ver qué nos trae la próxima semana, además de un nuevo alfabeto en materia de negocios de Wall Street.