Pese a que Justino Compean alzara su dedo a los aficionados de Honduras por una fractura de hace diez años y ésa fuera la nota del día, no se puede dejar de lado lo que verdaderamente causó revuelo en el mundo deportivo: América Móvil, empresa de Carlos Slim, obtuvo los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de 2016.
¿Qué importa eso para el mundo de la tecnología? Bueno, primero es otro avance más de la liberación del monopolio que ejerce Televisa acompañado de TV Azteca en las transmisiones para México y América Latina.
Tal como pasó con el equipo de fútbol León de la Liga MX, el cual al ascender prefirió ser transmitido por Fox Sports y Medio Tiempo, ahora Slim logra ganarle otra al duopolio televisivo.
¿Qué nos beneficia? Pues si alguien ha visto un partido del León por internet, obviamente por su portal oficial, notará la gran diferencia de transmisión a un streaming regular (ilegal). Además de el Comité Olímpico se lo otorgó dado el compromiso de hacer la transmisión de manera gratuita y por diferentes plataformas.
A diferencia de Televisa que nos pasaba tres eventos y los demás eran por Sky, esperemos que el dueño de Telmex y Telcel opte por una cobertura más amplia y accesible para todos.
Pese a que todos sean uno cerdos capitalistas, tal como dice mi novia “al menos este cerdo está en contra de los otros cerdos que ya nos tienen hartos”. Ojalá esta competencia represente un mejor producto final para nosotros, los humildes usuarios y espectadores.